TUBERÍA COMPUESTA REFORZADA

RCLP es un tubo de polímero, reforzado con un marco de metal de acero, un marco de celosía rígido soldado de alambre. Este marco está rodeado por una capa de material polimérico, que forma superficies internas y externas, el cual aumenta la resistencia de la tubería y es evita la corrosión ya que está aislado del entorno externo por el polímero.

RCLP combina las cualidades de los tubos de metal y polímero, donde el marco de metal rígido proporciona una resistencia similar a la de las tuberías de acero, y el polímero proporciona sus cualidades únicas de resistencia a entornos agresivos.

RCLP ya ha demostrado más de 20 años de funcionamiento a una presión de 750 psi como tuberías interiores para el transporte de aguas profundas y productos de pozos petrolíferos.

OILTECHPIPE RCLP se encuentra disponible en diámetros desde 3,5 pulg hasta 12 pulg. Y presiones de operación hasta 750 PSI.

La tecnología de producción RCLP permite cambiar las características del producto final según los requisitos específicos. Con la posibilidad de cambiar el diámetro y la forma del alambre de acero, así como las dimensiones de la celda, RCLP puede soportar una presión mucho más alta.

VENTAJAS:

 Alta resistencia a los medios agresivos.
 La longevidad del RCLP excede la vida útil de todos los analógicos.
 No requieren protección catódica.
 No requieren protección anticorrosiva.
 RCLP es tres veces más livianos que los tubos de acero.
 Permiten elevar la presión de trabajo en más de cuatro veces, lo que hace posible el uso de un diámetro de tubo 2-3 veces menor.
 El coeficiente de resistencia abrasiva de RCLP es cuatro veces mayor que el de las tuberías de acero.

ACCESORIOS:

De acuerdo con una amplia variedad de las necesidades de nuestros clientes, RCLP ofrece diferentes tipos de juntas. Las uniones de tubería pueden ser bridadas, soldadas o roscadas.

Instalación:

En la mayoría de los casos, nuestras tuberías están preparadas para las conexiones de soldadura a tope, ya que esto permite la canalización más fácil. El equipo estándar para la soldadura de tubos de polímero se aplica y no se requieren requisitos especiales para el operador de soldadura a fin de realizar una conexión segura y confiable.

Para hacer las tuberías listas para la conexión y proteger la estructura metálica de la corrosión en el borde de la tubería, soldamos una punta de borde especial con soldadura por fricción. La punta del borde es más gruesa que el cuerpo de la tubería y su longitud y grosor se calculan de acuerdo con los requisitos para que la junta de la tubería soporte la presión. Este conocimiento específico proporciona la garantía de que la conexión de soldadura es al menos tan fuerte como el cuerpo de la tubería.